Jueves 28 Marzo 2024

Irán Castillo y Adán Aguilar en Fresnillo con 'Chamaco'

El 5 de diciembre se presentará la puesta en escena del escritor cubano Abel González Melo, dirigida por Alejandro Ramírez, con una historia situada en la Ciudad de México, que muestra a la Alameda Central y sus personajes.

"En un pequeño escenario teatral se recrea la inmensidad de este icónico lugar del DF", informó el titular de Cultura en Fresnillo, Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

Adán Aguilar interpreta a Chamaco, mientras que Irán Castillo sorprenderá como actriz con su interpretación de Silvia, una joven doctora que sufre la muerte de su hermano por culpa de la violencia e inseguridad de la ciudad.

'Chamaco' tendrá 2 funciones en el Ágora José González Echeverría, en la Avenida Hidalgo, el sábado 5 de diciembre; la primera es a las 7:00 de la noche y la segunda a las 9:00.

Los boletos están a la venta en las oficinas del Instituto de Cultura en el Ágora José González Echeverría, y Grupo Radiofónico B15 (Junto al Hemiciclo a Hidalgo). La entrada es general y tiene un costo de 200 pesos.

La Vida Teatro, es la compañía responsable de este montaje, en conjunto con el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura "Manuel M. Ponce".

Fabián Peña, Catalina López y Antonio Monroi dan vida a un juez, una barrendera y un jubilado respectivamente, junto a Thais Valdés, destacada actriz cubana, Luis Velázquez, Mauro Sánchez Navarro y David Medel.

Por iniciativa de los actores, la compañía donará una cantidad del boletaje vendido en beneficio de La Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús y del Asilo de Ancianos de Fresnillo, para los festejos decembrinos de ambas instituciones.

Sinopsis
El reporte policíaco describe que la noche del 24 de diciembre tuvo efecto un asesinato en la Alameda Central de la Ciudad de México. En este incidente hay protagonistas y también testigos que aun en su silencio, como fieles piezas de ajedrez van construyendo el relato de los hechos.

El principal sospechoso es Kárel Darín, un chamaco que suele prostituirse por las noches en ese lugar. Aunque busca desesperadamente escapar de la justicia, esta lo alcanzará de la forma menos esperada. No hay duda, la vida siempre puede tenernos preparado un destino cruel.

chamaco-1.jpg