Viernes 19 Abril 2024

Invitan a exposición pictórica Mundanal e Imaginario

Obras del artista zacatecano Juan Carlos Villegas se expondrán en el Museo Zacatecano, en el marco de su 20 aniversario, a partir del viernes 13 de noviembre a las 7 de la tarde.

Componen la muestra las 2 series que forman el título de la exposición. En ambas se pone de manifiesto la calidad y madurez artística del pintor, alcanzada tras más de 20 años de trayectoria.

Villegas conjunta en este trabajo “lo real y lo irreal, lo tangible y lo intangible, lo objetivo y lo subjetivo, lo material y lo espiritual, lo corpóreo y lo incorpóreo, lo figurativo y lo abstracto, lo mundano y lo imaginario…”.

Esta contraposición es el eje central de la muestra dual; 2 exposiciones en una, 2 procesos y visiones distintos, que podrán ser apreciados hasta el 28 de febrero.

Mundanal se forma a su vez de 2 series entrelazadas y complementarias. Imaginario muestra diversos rostros y cada uno de ellos ha sido a la vez fuente de inspiración de historias breves de la pluma de los escritores.

Han escrito sobre dichos rostros Aurélie Deny, Joel Flores, Oscar Edgar López, Pilar Alba, José Cruz, Fernando Cuervo, Pierre Thiolliere, Gabriel Reyes, Edgar Conde, Guillermo Samperio, Lluna Llecha y Alberto Huerta.

En la inauguración se presentará el catálogo de la exposición, con un texto del escritor Armando Salgado sobre la serie Mundanal y otro de Jánea Estrada sobre la serie Imaginario, además de los relatos de los escritores mencionados.

 

Juan Carlos Villegas Cosío
Es originario de Potrero de Gallegos, Valparaíso, Zacatecas. En 1992 inició sus estudios de pintura en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ese mismo año ingresó al Taller de Pintura y Grabado  Julio Ruelas, bajo la tutela de Alejandro Nava.

A lo largo de 2 décadas de trabajo artístico ha obtenido diversos premios y reconocimientos; ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en diferentes estados del país, en Estados Unidos y en Europa.

Ha realizado diversas exposiciones individuales, la última en Besancón, Francia, en 2013.