Sábado 20 Abril 2024

Fasic 9: fin de semana de anime, cosplay y concursos

René García, voz de Vegeta en Dragon Ball, es el invitado especial en este evento en el que habrá torneos de cartas, charlas, concursos de videojuegos, baile K-pop y la eliminatoria del World Cosplay Summit Stage México.

Este sábado 17 y domingo 18 de octubre el salón La Plazuela del Hotel Don Miguel abrirá sus puertas de 11 de la mañana a 8 de la noche, para recibir a las 500 personas que se estima que asistan cada día.

La entrada general tendrá un costo de 60 pesos por día, y habrá pases VIP denominados Shiruba, por 350 pesos que incluyen playera, pase por 2 días y convivencia cercana con el actor de doblaje René García.

"Es un evento familiar, los padres pueden recordar, encontrar artículos de caricaturas de su infancia, hay expositores de otros estados", informó Joel Ramos, organizador del evento.

Como conductora estará Miriam Parra, de Monterrey, y se contará con la presencia de Twin Cosplay, quienes fueron semifinalistas de World Cosplay Summit Stage México y ganadores del World Cosplay Sumit 2015 en Japón, donde compitieron con participantes de otros 22 países.

La joven promesa cosplayer zacatecana Yhoanna Castruita dijo que habrá un espacio para platicar con los ganadores internacionales, quienes inspiran para desarrollar habilidades y creatividad en la confección de ropa y accesorios.

Hasta este viernes por la mañana había 15 parejas de cosplayers inscritas provenientes de estados vecinos como Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León para participar en la eliminatoria del World Cosplay Summit Stage México.

Esto convierte a la sede de Zacatecas en una de las que tienen mayor participación a nivel nacional en este concurso de disfraces con temas de anime, y los ganadores irán a la final en el Distrito Federal en 2016.

Antaje Suicide, la sensual modelo alternativa de Guadalajara, es otra de las invitadas al Fascic 9.

René García es reconocido también por ser la voz de 'Hyoga de Cisne' en 'Los Caballeros del Zodiaco' y 'Hanamichi Sakuragi' en 'Slam Dunk', además de doblar a Ben Affleck, Keanu Reeves y John Travolta en Latinoamérica.

En la conferencia para dar a conocer el evento estuvo la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo(Secturz),Yuri Soto de la Torre.