Miércoles 20 Octubre 2021

Invitan a exposición homenaje a fotógrafo Alfredo Salas

Será inaugurada la muestra “Homenaje a Alfredo Salas, fotógrafo de Salinas, San Luis Potosí” el viernes 9 de octubre a las 8 de la noche en la Galería de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.

A las 7 de la tarde se tendrá una plática con Luis Pedro Gutiérrez Cantú, director del Museo Regional Potosino, donde se encuentra de manera fija la exposición, informó el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

Permanecerá la exposición hasta el 22 de noviembre de 2015, con horarios 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10:30 a 5. Mayores informes al teléfono (492) 924-2015.

 

Mirada a Salinas, SLP
La exposición está compuesta por fotografías de la transición de la vida campirana a moderna en ese municipio de San Luis Potosí, tomadas por Alfredo Salas.

Refleja usos, costumbres y tradiciones de la gente, así como fiestas familiares y otros motivos.

Alfredo Salas Cruz nació en la comunidad de La Ballena, perteneciente a Villa Hidalgo, Zacatecas, el 11 de enero de 1945.

Desde pequeño se fue con sus padres a Salinas de Hidalgo, donde se ganó la vida de comerciante, escritor y fotógrafo. Ahí murió el 28 de septiembre de 1988.