Sábado 20 Abril 2024

Convoca SCT a concurso nacional de fotografía

El Concurso Nacional de Fotografía "México a través de las Obras SCT" está dirigido a la ciudadanía en general que vive la República Mexicana sin importar sexo, edad o nacionalidad.

Por cada estado de la República fueron seleccionadas diversas obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales podrán ser fotografiadas por libre elección de los participantes.

Para consultar la lista oficial de obras se habilitó el siguiente enlace: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/CentrosSCT/listaobrassct.pdf

En el caso de Zacatecas, las obras seleccionadas para concursar son:

  • Carretera Tepetongo-Jerez (del kilómetro 235 al 256.36)
  • Vialidad Siglo XXI
  • Paso Superior Vehicular Siglo XXI, en Guadalupe
  • Puente vehicular Colinas del Padre III, ubicado en la capital del estado.

A partir del 1 de octubre a las 12 del día y hasta el 1 de noviembre de 2015 a las 11:59 de la noche será la recepción de fotografías, las cuales deberán ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. en formato JPG no menor a 10MB y un mínimo de 300 dpi de resolución, a color (CMYK) o blanco y negro.

Los participantes deberán incluir en el correo electrónico una ficha con los siguientes datos: Nombre completo del autor, edad, ocupación, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la obra de infraestructura y estado al que pertenece, título creativo de la fotografía y motivo por el cual se eligió esta obra para ser fotografiada.

Se recibirá un máximo de 5 fotografías por participante, mismas que deberán mostrar la magnificencia de la obra, es decir, su dimensión, belleza, armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes.

Los resultados del concurso serán dados a conocer el 18 de noviembre, en la página www.sct.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la SCT, mientras que ese día se indicará la fecha de la premiación.

En qué consistirán los premios:

  • Primer lugar: Una cámara Canon 5D MKIII con lente.
  • Segundo lugar: una cámara GoPro Hero 4
  • Tercer lugar: una cámara CoolPix AW100 sumergible.

Se entregará un reconocimiento a las 31 mejores fotografías (una por estado), con las que se montará una exposición.

La convocatoria completa puede ser consultada en el enlace: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/CentrosSCT/convocatoria-foto-sct.pdf.

Cualquier duda o inquietud sobre las obras participantes en Zacatecas será atendida a través del número telefónico (492) 92-3-94-16 extensión 69032 o de manera personal en el área de Comunicación Social del Centro SCT.