Sábado 20 Abril 2024

Participa en foro sobre problemática juvenil; organiza UAZ

Despertar el interés de los jóvenes por participar activamente en la vida social comunitaria, aprovechando sus potencialidades y sus habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es el objetivo.

A las 7 de la tarde del miércoles 26 de agosto, en el Teatro Calderón, comenzarán los trabajos del Primer Foro Juvenil “El tesoro de la juventud y sus potencialidades”, organizado por la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El foro es producto de una investigación sobre las necesidades básicas de los jóvenes, sus aspiraciones y desafíos, de la cual se deriva la creación de consejos de responsabilidad social, informó Humberto Saucedo Venegas, docente de dicha unidad académica.

“En este primer evento vamos a dar a conocer la integración del Consejo de Integración Social en la UAZ. Queremos que sea el punto de arranque, por eso estamos involucrando a todos los actores de la sociedad que tenemos esa responsabilidad”.

Al foro están invitados tanto la población estudiantil de la UAZ como de otras casas del estudio en Zacatecas.

Por considerar que los problemas de los jóvenes atañen a toda la sociedad, se convoca a padres de familia, autoridades gubernamentales y asociaciones civiles que los involucren, expresó SaucedoVenegas.

Hasta el día 15 de agosto estará abierta la convocatoria para participar con propuestas, las cuales deben contestar las preguntas siguientes:

  • ¿Qué necesitan los jóvenes para su desarrollo integral?
  • ¿Cuáles con sus aspiraciones?
  • ¿Cómo convivir juntos presencialmente ante la tecnología digital?
  • ¿Cómo llevarse mejor con su pareja, padres, maestros y en la sociedad?
  • ¿La universidad está preparando a los jóvenes para que enfrenten su vida futura para que sean  autodependientes económicamente?
  • ¿Cómo pueden los jóvenes participar en actividades de responsabilidad social en temas como demografía poblacional, obesidad, cuidado y protección del medio ambiente, equidad de género y delincuencia organizada internacional?

Las propuestas deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y serán calificadas por la Comisión Organizadora, que premiará las 3 mejores.