Jueves 28 Marzo 2024

Cine erótico y exposición artística ¡Disfrútalos!

Ninfomanía, Eros, Deseos culpables, Los soñadores y El amante son algunos de los filmes que proyectará la Cineteca Zacatecas del 6 al 29 de agosto.

A las 8 de la noche del jueves 6 se inaugurará la exposición “La avispa y la orquídea: fragmentos de un discurso inerte”, en la que participan 18 artistas de disciplinas como fotografía, pintura, grabado y escultura.

Exponen Diego Arellano, Renny Castillo Umpier, Alejandra Celis, Javier Cortez, Sarah Goaër, Roselia Guerrero, Catarino del Hoyo, Iván Leaños, Sergio Mayorga, Alberto Ordaz, Jesús Reyes Cordero, Adrián Ruíz Esparza, Fátima Denis Sánchez, Andrés Sánchez Gómez, Eduardo Santana, Judith Saron, Eric Verdier y Leticia Zubillaga.

Será inaugurada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, en tanto que las proyecciones serán en las salas Mauricio Magdaleno y Antonio Aguilar del mismo recinto. Entrada libre.

El imperio de los sentidos
Jueves 6 | 6 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Nagisa Oshima. Japón/ 1976/ 100 minutos
Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.
imperio 
9 ½ semanas
Viernes 7 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Adrian Lyne. EUA/ 1983/ 113 minutos
Elizabeth, una bella marchante de arte, entabla relación con John, un broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John.
 9 semanas
Luna amarga
Sábado 8 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Roman Polanski. Francia/ 1992/ 139 minutos
Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.
 luna
Eros
Miércoles 12 | 6 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni. Hong Kong/ 2004/ 104 minutos
Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor.
The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni. Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una misteriosa joven.
Equilibrium, de Steven Soderbergh. Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado tiene unos sueños eróticos recurrentes con una mujer que no puede identificar.
The Hand, de Wong Kar Wai. Hong Kong, 1963. Chang es un joven sastre que se enamora de la seductora Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, Chang permanece fiel a ese amor no correspondido. Mientras tanto la señorita Hua se enfrenta a tiempos difíciles.
 eros
El último tango en París
Viernes 14 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Bernardo Bertolucci. Italia/ 1972/ 129 minutos
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.
 ultimo tango
Ninfomanía vol. 1 y 2
Sábado 15 | 6 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Lars Von Trier. Dinamarca/ 2013/ 244 minutos
Un encantador soltero, de nombre Seligman, encuentra a una mujer golpeada y abandonada en la calle. Al llevarla a su casa y cuidar de sus heridas, conoce su historia. Ella es Joe. A los largo de sus 50 años, ha vivido una erótica pero agridulce vida a causa de su auto-diagnosticado caso de ninfomanía, costándole empleos, relaciones y su propia felicidad. Acompaña a Joe en su viaje de dos volúmenes desde que es una joven hasta su madurez, y los numerosos encuentros sexuales que ha tenido junto a sus terribles consecuencias.
 ninfomania
Jamón, jamón
Miércoles 19 | 8 pm | Sala Antonio Aguilar
Dirección: Bigas Luna. España/ 1992/ 95 minutos
José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.
 jamon
Los soñadores
Jueves 20 | 6 pm | Sala Antonio Aguilar
Dirección: Bernardo Bertolucci. Reino Unido/ 2003/ 120 minutos
París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.
 sonadores
Joven y bella
Viernes 21 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Sábado 29 | 8 pm | Sala Antonio Aguilar

Dirección: François Ozon. Francia/ 2013/ 95 minutos
Isabelle es una joven francesa de 17 años que comienza a explorar su sexualidad. Su odisea de autodescubrimiento ocurre a lo largo de 4 episodios, cada uno de ellos dividido por una canción de François Hardy. Después de ese acercamiento a la perversidad del thriller hitchcockiano que significó En la casa (2012), el cineasta François Ozon adopta una notable, sensible sobriedad para narrar el tránsito de la inocencia a la madurez sexual de su protagonista con una mirada tan sutil como emotiva. 
 joven
Shame (Deseos culpables)
Sábado 22 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Steve McQueen. Reino Unido/ 2011/ 99 minutos
Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento.
 shame
Año bisiesto
Miércoles 26 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Dirección: Michael Rowe. México/ 2010/ 94 minutos
Laura (Mónica del Carmen), una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto apartamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra), un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas.
 ano bisiesto
El amante
Jueves 27 | 8 pm | Sala Antonio Aguilar
Dirección: Jean Claude Annaud. Francia/1992/ 115 minutos
En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus 2 hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.
 amante