Sábado 20 Abril 2024

Convoca Icadep a Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., (Icadep) filial Zacatecas, organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México A.C., invitan a cursar este diplomado.

Con una duración de 90 horas académicas,  se impartirá los viernes y sábados del 14 de agosto al 28 de noviembre de 2015 y todo aquel alumno que acredite el programa recibirá un diploma con valor curricular.

Fomentar la cultura democrática y política en toda la ciudadanía es el principal objetivo, por lo que está dirigido no solo a los miembros, simpatizantes o cuadros del PRI, sino a la ciudadanía en general, informó Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Icadep filial Zacatecas.

Los siguientes módulos se transmitirán en línea y en tiempo real:

  • Régimen político y de gobierno en México
  • Gestión pública y gobernanza
  • Diseño e implementación de políticas públicas
  • Finanzas públicas
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Comunicación estratégica

Dichos temas serán impartidos por ponentes de primer nivel, afirmó Martínez Delgado, entre ellos: Julio Franco Corzo, Jorge Chávez Presa, Eduardo Robledo Rincón, Luis Carlos Ugalde y Gisela Rubach.

También se contará con la participación de los políticos y economistas Jesús Reyes Heroles -quien ofrecerá una conferencia sobre política económica- y María de los Ángeles Moreno -con el tema de Mujeres y Poder-, entre otros ponentes.

Para consultar las bases, proceso de selección, estructura completa, acreditación e información adicional del diplomado, así como descargar el formato de inscripción haz click aquí: Convocatoria del Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas