Martes 23 Abril 2024

Visita la muestra del Taller de Fotografía de la UAZ

Con una exposición integrada por 55 trabajos culminó el semestre del Taller de Fotografía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el que 11 participantes incursionaron en el arte de la lente, bajo la tutela del maestro Gustavo Rivas Medina.

La muestra fotográfica fue inaugurada por el director de la Unidad Académica de Artes, Fabián Hernández Ramírez, quien estuvo acompañado de Sergio Jiménez, responsable de Creación y Enseñanza Artística, así como de los egresados del taller y de sus familiares.

Esta exposición fotográfica, con motivo de la ciudad de Zacatecas, estará abierta al público hasta el viernes 14 de agosto, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, en donde el público podrá disfrutar de la imágenes tomadas por los talleristas: Silvia Alvarado, Salvador Tafoya, Laura Andrade, Ada Ramírez;, Fernanda Rivera, Javier Luna, Aracelí Gómez, Andrea Norman, Favio García, Itzel Ramos y Martín Iracheta.

Al tomar la palabra, Hernández Ramírez expresó que el coordinador del Taller de Fotografía "dio lo mejor de sí" a los alumnos, quienes demostraron con los hechos sus avances.

Los conocimientos adquiridos por estos -añadió- tienen la base sólida de la experiencia. ´

Lo anterior, a través de los cursos impartidos por Gustavo Rivas desde 1983, los cuales son un ejemplo de constancia y perseverancia.

De ellos han egresado numerosos fotógrafos que han seguido en ese arte, dijo.

Por su parte, Sergio Jiménez se mostró complacido por la muestra, incluyéndola dentro de la extensión -una la actividades sustantivas de la UAZ-, a través del Programa de Creación y Difusión Artística.

Finalmente, Gustavo Rivas agradeció a las autoridades por el apoyo recibido a lo largo de 32 años, al tiempo que hizo una invitación al público en general para acudir al próximo Taller de Fotografía, que iniciará el 24 de agosto.

Los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación y contar con una cámara analógica (es decir, no digital).