Jueves 28 Marzo 2024

Festival del Folclor llegará a Fresnillo: presentan programa

12 grupos de danza se presentarán en Fresnillo, una de las sedes descentralizadas del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, del lunes 27 de julio al 1 de agosto en el Centro de Convenciones.

Presentaron el programa en el Extemplo de la Concepción el alcalde Gilberto Dévora Hernández; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto para la Cultura Fresnillense; y Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura.

Dévora Hernández indicó que los eventos son 100 por ciento familiares y se espera tener presencia de fresnillenses y visitantes. “La mejor manera de mostrar a Fresnillo es acudir a cada evento”, expresó.

Smith MacDonald dijo que después de Zacatecas, Fresnillo es la sede más importante de este festival, porque el acogimiento que da a los países extranjeros se ha transformado en una tradición que inició hace 13 años.

“Sean cómplices de nosotros para difundir este fenómeno que nos traen otros países con sus bailes, con su folclor, a este Mineral y también a nuestros visitantes y turistas”, exhortó.

Las presentaciones serán gratuitas y comenzarán a las 6 de la tarde.

 

Delegaciones internacionales y mexicanas

  • Lunes 27 de julio, Brasil y Tabasco
  • Martes 28 de julio, Haití y Ballet Folclórico de la Seduzac
  • Miércoles 29 de julio, Costa Rica y Guerrero
  • Jueves 30 de julio, Argentina y Yucatán
  • Viernes 31 de julio, India y Querétaro
  • Sábado 1 de agosto, Chile y Veracruz