Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Festival de la Tostada en Jerez

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y del Ayuntamiento de Jerez invitan al Quinto Festival de la Tostada 2015, los días 8 y 9 de agosto, y esperan una afluencia de 16 mil personas en el Pueblo Mágico.

Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, indicó en rueda de prensa que se espera la participación de habitantes de los municipios de la entidad, así como de los estados vecinos de Jalisco, Coahuila y Aguascalientes.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jerez, mencionó que se tiene un registro de 30 tostaderos y dureros a participar en esta edición del festival, quienes competirán por llevarse el título del mejor duro y tostada 2015.

 

Comer y divertirse
Al mediodía del 8 de agosto habrá una ruta 4x4 en la Sierra de los Cardos. Ese mismo día están programados una carrera de triciclos de  tostaderos y los concursos de tostadas de Innovación, Adivina la Salsa y Comelones.

A partir de las 5 de la tarde se presentarán grupos musicales, entre ellos Tony y sus Cuatro 20.

El 9 de agosto se iniciará con otra presentación de Tony y sus Cuatro 20, a lo que seguirán los concursos de Tostada Tradicional, Mejor Duro y Comelones, al término de los cuales se efectuará la premiación.

Bandas locales amenizarán a partir de las 5 de la tarde.