Viernes 10 Abril 2020

Talleres de verano del IZC serán dedicados a la Banda Sinfónica

Para que niños y adolescentes se acerquen a la cultura y a los valores locales a través del arte, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" dedicará sus talleres de verano al 85 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, dio a conocer los detalles de la alternativa vacacional de verano, que pretende generar un espacio de actividades que contribuyan al desarrollo integral de los niños a través de los diferentes lenguajes artísticos.

Mediante disciplinas como artes plásticas, literatura, música y expresión corporal, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la historia y el bagaje musical del ensamble dirigido por Salvador García y Ortega.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas será parte activa y en ésta, los participantes interactuarán mediante varias dinámicas de aprendizaje.

Diseñado para 160 pequeños de entre 4 y 14 años de edad, el taller de verano ha añadido en esta emisión las modalidades de cine y teatro guiñol, con la finalidad de que conozcan sus procesos.

El taller de verano tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos, con material de trabajo incluido.

Se realizará en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, del 20 de julio al 7 de agosto, con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Finalmente, las autoridades del ámbito cultural en el estado informaron que las inscripciones están abiertas y se realizan en el Departamento de Desarrollo Cultural Infantil del IZC, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.