Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Concurso Cantera, Plata y Piedra Volcánica

Autoridades municipales de Jerez invitaron a los artesanos zacatecanos a participar en la segunda edición de este concurso estatal, cuyo registro de obras cerrará el 17 de julio.

Podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

Podrán inscribir obras en las categorías de:

  • Cantera: escultura
  • Plata: orfebrería tradicional e innovación, joyería tradicional e innovación
  • Piedra volcánica: molcajetes, molinos, metates y demás piezas utilitarias

El concurso Cantera, Plata y Piedra volcánica 2015 quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. Las obras se registrarán del 29 de junio al 17 de julio del 2015.

La premiación de los artesanos ganadores y la inauguración de la exposición se realizará el 7 de agosto del 2015 a la 1 de la tarde en sitio por confirmar.

Los premios en las categorías de Cantera y Plata serán de 17 mil pesos al primer lugar, 11 mil al segundo, 6 mil al tercero y una mención honorífica de 2 mil pesos.

En la categoría de Piedra Volcánica el primer lugar ganará 10 mil pesos, el segundo 8 mil el tercero 4 mil y quien obtenga la mención honorífica, 2 mil.

Para más información, los interesados podrán acudir al Instituto Municipal de Cultura de Jerez, ubicado en la calle San Luis, 70, en el área de artesanías.