Domingo 5 Abril 2020

Presentará IMSS Primer Maratón de Zumba: ella y él

Como parte de la estrategia PrevenIMSS que se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar se realizará el Primer Maratón de Zumba: ella y él, que organiza la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zacatecas, a través de la coordinación de Trabajo Social.

Denominada "Chécate, Mídete y Muévete con ella y él", esta dinámica consistirá en contar con la participación de derechohabientes que ya formaron parte de esta estrategia y que durante un mes recibieron pláticas en sus Unidades correspondientes.

"Nuestro propósito es abordar los componentes básicos del programa de Salud de la mujer y hombre de 20 a 59 años, dentro del programa PrevenIMSS, es fundamental seguir apostándole a la prevención en salud y esta es una de las formas de hacerlo", expresó Rosa María Bustos Villasana, coordinadora de trabajo social en la delegación.

Dentro de esta estrategia y luego de recibir la impartición de programas como: Pasos por la salud, Mejor Prevenir, Me conozco, Me quiero y Me cuido, Mi hijo y Yo, los participantes ahora mostrarán sus mejores pasos de zumba.

La cita es el próximo jueves 30 de julio en la Plaza Bicentenario, con horario de 8 a 11 de la mañana, ahí los participantes recibirán una playera alusiva al evento.

En total se contará con la participación de 140 personas, hombres y mujeres de las unidades médicas familiares 1, 3 y 4, quienes recibirán medalla de reconocimiento.

Ésta, es la primera de varias actividades que se tienen contempladas para esta estrategia, por lo que el IMSS invita a quienes deseen participar, acudan al área de Trabajo Social de su unidad médica familiar para recibir información y poder formar parte de esta actividad.