Viernes 10 Abril 2020

Invita Universidad Pedagógica Nacional a Escuela de Verano 2015

Bajo el lema 'Leer por y para México', la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, abre, por segundo año consecutivo, su Escuela de Verano edición 2015.

Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Zacatecas, informó que, del 20 de julio al 7 de agosto, dicha institución generará un espacio para que personas de todas las edades puedan mejorar su aprendizaje y explorar las artes durante el periodo vacacional.

Esencialmente -refirió-, buscamos que los participantes tengan un panorama básico sobre diversas áreas del conocimiento, de tal manera que, posteriormente, elijan aquella en la que deseen profundizar.

Por su parte, Selene Salas Sánchez, coordinadora de la Escuela de Verano de la UPN, informó el programa de este año responde a la diversidad de gustos y formas en el aprendizaje de la gente.

Salas Sánchez explicó que, si bien la UPN tiene como premisa formar a profesores, también se caracteriza por ser una universidad abierta para todos los sectores de la sociedad, a fin de contribuir a la enseñanza y educación en todos los ámbitos.

En la Escuela de Verano de la UPN, los participantes aprenderán:

  • Francés
  • Inglés
  • Fotografía
  • Artes plásticas
  • Primeros auxilios
  • Elaboración de entrevistas radiofónicas
  • Deporte
  • Bailes latinoamericanos
  • Cocina saludable y típica

Asimismo, la edición 2015 ofrecerá otras actividades que incluyen: fomento a la lectura, manualidades, campismo y excursión, habilidades del pensamiento, vida al aire libre y clases de danzón.

Los cursos serán impartidos por profesionistas en cada área formativa, entre ellos, profesores de la UPN, de tal manera que la instrucción que se ofrezca sea de calidad.

Los cursos para niños son de 9 de la mañana a 2 de la tarde; mientras que de 5 de la tarde a 8:30 de la noche serán para los jóvenes y adultos. De igual manera, para apoyar la economía de las familias, las cuotas de recuperación serán simbólicas.

Los interesados en obtener mayor información pueden acudir al aula 5 de la UPN 321, ubicada en la avenida Barones, colonia La Condesa en Guadalupe, de 1 a 5 de la tarde; llamar al teléfono: 491 37 78 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.