Sábado 28 May 2022

Sonora Balkanera y Terrorismo Tropical en Plazuela Miguel Auza

Por primera ocasión en Zacatecas y como parte del programa de conciertos ¡Vive la Ciudad! se presentará la Internacional Sonora Balkanera, agrupación del Distrito Federal que fusiona la música de Europa del Este y el World Beat.

Abrirá el concierto la agrupación zacatecana de surf y rockabilly Terrorismo Tropical, el viernes 17 de julio en la Plaza Miguel Auza de la capital zacatecana, a las 7:30 de la tarde.

La Internacional Sonora Balkanera ha pisado importantes escenarios a nivel mundial, como el Festival de Glastonbury de Inglaterra, el Cumbre Tajín de Veracruz y el Vive Latino de la ciudad de México.

Con hermanamiento de clarinetes, percusiones y programaciones electrónicas, la agrupación nació en el Distrito Federal en el 2008 bajo el beat de Bruno Bartra “Dj Sultán”.

Es representante en México del balkan sound y el world beat como culturas sonoras, con una mezcla de rock, jazz, chill, música gitana y electrónica.

¡Vive la Ciudad!, avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebrará el tercer aniversario del segmento radiofónico INDIE-C #LosSonidosDeLasVanguardias.

Transmitido los viernes a las 10:40 de la mañana en el Noticiario Cultural Parnaso, en Radio Zacatecas 97.9 FM, el segmento cumplirá 100 emisiones al aire de compartir diversos géneros y ritmos sonoros de corte mundial a través de alineaciones, proyectos y solistas, colocándose como un referente musical.

Es el octavo concierto de ¡Vive la Ciudad¡, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para que las plazas públicas se llenen de vitalidad y energía a través de la música.