Martes 16 Abril 2024

Verano CreActivo: invitan a 33 eventos culturales en capital

Del 25 de junio al 23 de agosto se llevarán a cabo 33 eventos multidisciplinarios, con 2 cursos de verano y un operativo, para impulsar la cultura, turismo y comercio en la ciudad en el próximo periodo vacacional.

El alcalde Carlos Peña Badillo dio a conocer el Programa Verano CreActivo, que busca fortalecer la campaña “A Zacatecas yo sí regreso”.

Las actividades no se centralizarán, sino que se llevarán a barrios, colonias y comunidades, y se empatarán con el programa que contempla el Gobierno del Estado y el 20 Festival del Folclor Internacional.

Con eventos gratuitos – excepto por los cursos de verano- se dará un impulso total al talento local, con la participación de más de 30 artistas zacatecanos.

El cuarteto José White de Aguascalientes ofrecerá 2 conciertos y habrá 8 presentaciones de música, teatro y danza en el extemplo de San Agustín.

De acuerdo con el programa cultural, se tendrán 10 presentaciones de la Orquesta Típica del Municipio, y se presentará también el Coro de Adultos Mayores.

Se ofrecerán 3 rodadas nocturnas en 3 rutas, a realizarse en los barrios antiguos y el Centro Histórico, así como una tocada de música electrónica en el parque Sierra de Álica, y un expodiseño mexicano con la exhibición de 20 piezas de creadores nacionales.

Igualmente se tendrá una charla de diseño y presentación de la revista Magenta, así como 5 exposiciones de arte, y se entregará el primer premio nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila en Casa Municipal de Cultura, así como el lanzamiento de la “Ruta Mezcalera”.

En cuanto al operativo turístico, Carlos Peña informó que el municipio pondrá a disposición de los visitantes 2 módulos de Turismo, más las 6 ‘trimotions’ rehabilitadas con vocación turística, que operarán de manera itinerante por la ciudad.

Carlos Peña invitó a los capitalinos y visitantes de ciudades vecinas y de otros estados a participar en estas actividades, con el objetivo de que se acerquen a conocer Zacatecas, que aspira a convertirse en la capital cultural por excelencia de México.

El programa completo se dará a conocer a la brevedad.

Cursos de verano en la Casa Municipal de Cultura
Del 20 de julio al 14 de agosto, se realizarán los cursos para lo cual ya se registra una participación de 200 niños; las inscripciones tendrán un costo de 500 pesos.

Mis Vacaciones en la Biblioteca
Del 20 al 31 de julio se realizarán actividades en las colonias Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas, en el Centro Histórico y la comunidad Cieneguillas, en las que se contempla atraer la atención de al menos 200 pequeños.