Jueves 26 May 2022

Librero itinerante promoverá historia de zacatecanos ilustres

Miguel Ángel González, escritor y principal promotor de libros con ilustres y reconocidos personajes zacatecanos, realizará del 19 al 23 de junio una exhibición y venta de los textos editados durante 10 años por Ediciones Mostrenco.

Un carro de madera especie de librero itinerante estará en la plaza del Mercado González Ortega de la capital del estado con motivo del 101 aniversario de la Toma de Zacatecas y en homenaje al poeta Ramón López Velarde.

El escritor y empresario editorial pretende hacer una tradición de este evento anual con su librero itinerante.

Exhibirá en su carro la réplica del mural que se encuentra en la presidencia municipal de Ojocaliente, titulado La Batalla de Zacatecas, en el que aparece Pancho Villa, creado por el artista plástico Miguel Alejandro González, originario de esa demarcación.

Se ofrecerán también tarjetas biográficas de González Ortega, Pánfilo Natera, Miguel Hidalgo, Morelos, Guadalupe Victoria, Pancho Villa, Ramón López Velarde, Felipe Ángeles, Francisco García Salinas, Manuel M. Ponce, Tenamaxtle, Benito Juárez y Vicente Guerrero, así como del Cerro de la Bufa.

Miguel Ángel González destacó la importancia de que los niños conozcan la historia con algunos atractivos que lleva consigo, como balas de cañón.

Busca colocar esta especie de biblioteca itinerante en espacios turísticos para ofrecer a los visitantes lo que se produce en Zacatecas.

Ediciones Mostrenco está dedicada a la promoción de la lectura con datos biográficos de personajes zacatecanos, reitero el escritor.

El 19 de junio se inaugurará esta expo a las 6 de la tarde con la actuación de la Orquesta Típica de Zacatecas.