Sábado 25 Junio 2022

Lorenzo de Monteclaro en Zacatecas: cerrará Festival del Corrido

Con la participación del actor Eric del Castillo, exponente del corrido revolucionario, y del cantante Lorenzo de Monteclaro se desarrollará del 20 al 23 de junio el Segundo Festival del Corrido 2015.

Eric del Castillo interpretará corridos en la inauguración con el Grupo Zacatecas de Rubén Esparza y la cantante Cecy Torres, el sábado 20 de junio a las 7:30 de la tarde en la Plazuela Miguel Auza.

Lorenzo de Monteclaro cerrará el Festival del Corrido en Zacatecas el martes 23 de junio a las 8:30 de la noche en la Plazuela Miguel Auza.

Se presentarán grupos y solistas de la etapa final del Segundo Concurso de Intérpretes Aficionados al Corrido, con premios para los 3 primeros lugares.

En el marco del 101 aniversario de la Toma de Zacatecas se desarrolla este festival, pues el corrido revolucionario permitió recordar las hazañas de los personajes históricos, triunfos e incluso amoríos.

Presentaron el programa del festival en honor a Antonio Aguilar el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y los titulares de la Ciudadela del Arte, la Subdirección de Difusión y Animación, y la Cineteca.

 

Cine y presentaciones de libros
Gustavo Salinas informó que el festival se integrará por un programa académico, cultural y un ciclo de películas en las que participó el ‘Charro de México’ Antonio Aguilar Barraza y que fueron dirigidas por Mario Hernández.

Los filmes serán presentados gratuitamente en la Cineteca Zacatecas, en funciones de 6 y 8 de la noche, del 20 al 23 de junio.

Entre las películas que se exhibirán se encuentran "Viva México y sus corridos", "La muerte de Pancho Villa", "La muerte de un gallero" y "Benjamín Argumedo".

Se presentará el libro "El Corrido Zacatecano", de Cuauhtémoc Esparza, el cual será comentado por Veremundo Carrillo, Jesús Manuel Díaz Casas y Margarita Esparza; Alfonso Vázquez Sosa será moderador.

Las sedes de las actividades serán en la Plaza Bicentenario, Teatro Fernando Calderón y el patio del Museo Zacatecano.