Miércoles 26 Enero 2022

Lanzan convocatoria para hombres sobre prevención de embarazos

Bertha Alicia Medrano Ruiz, coordinadora de la Unidad de Salud Sexual y Género de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer la convocatoria para prevenir el embarazo desde la perspectiva de los hombres.

La Sedesol, a través de la Subsecretaría de la Juventud, busca involucrar a la población masculina mediante la elaboración de una carta alusiva a la prevención de embarazos, ya que, en su mayoría, tal responsabilidad suele ser delegada solo a las mujeres.

Medrano Ruiz dijo que en la convocatoria podrán participar únicamente hombres adolescentes, quienes radiquen en el estado de Zacatecas, en 2 categorías ("A", de 12 a 15 años y "B", de 16 a 18), de manera individual y con una sola carta.

Los subtemas son:

  • ¿Estamos preparados para el inicio de nuestra vida sexual?
  • Participación de los hombres en la prevención del embarazo
  • La adolescencia no es la mejor etapa para tener bebés
  • Importancia de tener un proyecto de vida

Los trabajos pueden ser elaborados en computadora o a mano, con letra legible con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de 3.

Los premios son: 3.500 pesos, primer lugar; 2.500 pesos, para el segundo, y 1.500 pesos, el tercero, en ambas categorías.

El jurado calificará el contenido en el mensaje (mismo que debe mencionar el valor de la amistad); redacción y ortografía; claridad y congruencia; limpieza y que no utilicen palabras obscenas.

La convocatoria tendrá vigencia hasta el viernes 11 de septiembre a las 2 de la tarde y los trabajos serán recibidos en las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud, en el edificio K planta baja de Ciudad Administrativa, en la capital zacatecana.