Miércoles 24 Abril 2024

Visita a 3 cachorros de tigre en zoológico La Encantada

Pequeños cachorros de tigre de Bengala que nacieron el 19 de mayo pueden ser visitados en el Parque y Zoológico La Encantada, en Zacatecas, en un horario de 2 a 6 de la tarde, de miércoles a domingo.

Los pequeños tigres desde hace una semana fueron separados de la madre; ya se encuentran en exhibición y bajo supervisión del personal del zoológico, a fin de no ponerlos en peligro dado a su corta edad.

Son alimentados con leche artificial y actualmente alcanzan un peso aproximado a los 4 kilogramos, 2 kilos y medio más en comparación con su peso de nacidos.

Actualmente cuentan con 24 días de nacidos y se encuentran en óptimas condiciones de salud, según el reporte del veterinario y director del zoológico de La Encantada, Javier Romo Camacho.

Hasta la próxima semana se les incluirá a su dieta un poco de pollo molido o carne de caballo, para que conozcan otro tipo de alimentos necesarios para su alimentación.

¿Quieres conocer a los nuevos integrantes del zoológico?
Si quieres conocer de cerca a los 3 tigres de bengala, los puedes encontrar en el área del aviario del Zoológico de La Encantada, en un horario de 2 a 6 de la tarde, de miércoles a domingo.

Aún puedes ir a visitarlos, ya que solamente estarán en exhibición temporalmente, hasta los 3 o 4 meses de edad.

Reyes Camacho informó que después de esta edad ya no podrán convivir con el público o con una persona, pues tienden a ser más peligrosos por su peso y fuerza, aunque ahora en realidad no atacan.

Posible intercambio por otras especies
Se ha manejado que los pequeños tigres pueden ser objeto de intercambio con otras especies de animales, sin embargo, el director del zoológico informó que hasta el momento no hay nada confirmado.

Entre las especies que les gustaría tener en este espacio recreativo se encuentran el mono araña, una pareja de jaguares o un puma, aunque no hay certidumbre sobre esa posibilidad.

Se espera que la pareja de tigres tenga una nueva camada de cachorros, debido a que a partir del 19 de junio la hembra presentará un nuevo celo.

El veterinario y director del zoológico dijo que también los próximos en reproducirse son los leones, pues están a la espera del ritual del apareamiento de la pareja, lo que indica que podrán separarlos a fin de que puedan lograrse las crías.

De no separarlos se pondría en peligro a los cachorros, pues por lo regular sus padres los matan cuando están jugando con ellos o en otros casos hasta se los comen.

En el Parque y Zoológico de La Encantada han nacido especies en cautiverio de jabalíes, coyotes, linces rojos y mapaches.