Viernes 19 Abril 2024

Exponen piezas artísticas de jóvenes universitarios

Producto de los Talleres Integrales de Arte que se desarrollan en Preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la muestra artística permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en el Teatro Calderón.

Consta de 17 fotografías a color, 32 piezas de cerámica y 18 dibujos a lápiz creados por alumnos de los programas 1, 2 y 4 del nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

En la inauguración, Manuel Sánchez Martínez, representante de la Dirección de Preparatoria, habló de la necesidad de promover talleres que desarrollen las habilidades artísticas de los casi 1.000 estudiantes de los 3 planteles de la capital de Zacatecas.

En muy poco tiempo podrá observarse un gran realce y significación de los talleres, ya que luego de presentarse en la Red  Nacional de Nivel Medio Superior Universitario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, varias escuelas se han interesado en el proyecto.

Sánchez Martínez agradeció a los docentes que con muchos esfuerzos mantienen este proyecto vigente, y señaló la posibilidad de extender los Talleres Integrales de Artes a las preparatorias foráneas de la UAZ.

A la inauguración asistieron funcionarios universitarios y los instructores de los talleres: Karina Luna,  de cerámica; Renny Castillo, de dibujo creativo; y Emerik Rodríguez, de fotografía, así como los jóvenes participantes en la exposición.