Jueves 18 Abril 2024

Alumnas de Canto presentarán 'Los monólogos de la vagina'

Como cierre de la Materia de Actuación, alumnas de la Licenciatura en Canto de la UAZ que cursan el octavo semestre presentarán este lunes 15 de junio, en el Teatro Fernando Calderón, un ejercicio teatral basado en 'Los monólogos de la vagina'", de Eve Ensler, dramaturga, feminista y activista social.

En entrevista, Antonio Rocamontes de la Peña, titular de la signatura, explicó que esta obra -cuya primera versión data de 1996, luego de que la autora entrevistó a 200 mujeres-, habla de temas actuales y recurrentes como la sexualidad, el parto y la menstruación.

Al tiempo de exponer que uno de los objetivos del último semestre de la carrera es montar un monólogo e incursionar en el escenario para interpretar un personaje, señaló que en esta ocasión las jóvenes participantes son: Lezly Violeta Fernández Ramírez, Diana María López de Lara Vega, Liliana Portillo Velo, Karla Dinorah Martínez Sagrado y Mitzi Alheli Fernández Ramírez.

Esta última subrayó la importancia de que los estudiantes de la Licenciatura en Canto lleven esta materia.

Mencionó que "la actuación nos sirve para conectarnos con el personaje al que estás interpretando".

Y al hablar de su personaje, mencionó que es una viejecita que en su vida tuvo un episodio que la marcó en el aspecto sexual.

Por su parte, Karla Dihnora Martínez Sagrado dijo que dará vida a una mujer treintona que tuvo un cambio radical en su vida, ya que era abogada y, posteriormente, se dedicó a satisfacer a otras mujeres.

Todos los monólogos, afirmó, tienen su encanto, por lo que los consideró como "un estudio sociológico".

Finalmente, la estudiante extendió una invitación a todo el público a la presentación de 'Los monólogos de la vagina', la cual tendrá lugar el próximo lunes, a las 7 de la tarde, en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

La entrada es libre. Está clasificada para adolescentes y adultos.