Miércoles 24 Abril 2024

Betsy Pecanins en Zacatecas: próximo concierto de ¡Vive la Ciudad!

Este viernes 12 de junio a las 8 pm, se presentará esta pionera del blues en un concierto organizado en conjunto entre el periódico ‘La Jornada Zacatecas’, por el cuarto aniversario de su suplemento cultural ‘La Gualdra’, y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Como invitada al sexto concierto del programa ¡Vive la ciudad!, que busca darle más vitalidad a las plazas y plazuelas del Centro Histórico de la capital a través de conciertos nocturnos para todo público, estará Betsy Pecanins en la plazuela Miguel Auza.

Para abrir, se presentará en este importante foro el ensamble de jazz Euterpe, agrupación que se ha consolidado como una de las propuestas más representativas en su género, dentro y fuera de la entidad.

Luego de un exitoso recorrido del programa ¡Vive la ciudad!, que ha tenido a figuras como Javier Bátiz, Sara Valenzuela, Saúl Hernández, Triciclo Circus Band y a Telefunka, la plazuela Miguel Auza será nuevamente escenario para este concierto de blues.

Nacida en Yuma, Arizona, y radicada en México desde hace muchos años, Betsy Pecanins es una artista multifacética, que también es reconocida por haber incursionado en géneros como el hip hop, la música electrónica y el rock, con la misma fuerza y lealtad a su público.