Jueves 28 Marzo 2024

Grand Prix Marengo 200, por primera vez en Zacatecas

La competencia se desarrollará el 29 y 30 de mayo en Zacatecas, donde participarán entre 60 y 70 pilotos de la República Mexicana.

En conferencia, el piloto activo Miguel Olmos y Luis Barrientos, de la promotora Norte Series de Nuevo León, dieron a conocer el campeonato nacional.

Es la primera vez que se lleva a cabo la carrera de ruta del Grand Prix Marengo 200 en la pista del rancho El Marengo, de Genaro Codina, Zacatecas.

Las categorías participantes serán las de motos enduro y cuatrimotos, y en automóviles clase 18, clase 9, clase 11, clase 5/1600, clase 5 libre, clase 16, clase 12 y clase 1.

Habrá pilotos de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

El costo de inscripción para los participantes es de 2 mil pesos y la entrada al público en general es gratuita.

La llegada de los pilotos será el próximo 29 de mayo a la Megavelaria de la feria, donde realizarán una exhibición de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Después partirán en caravana rumbo al hotel sede Fiesta INN, donde ofrecerán un coctel de bienvenida, organizada por los patrocinadores Nissan Torres Corzo y la Secretaría de Turismo.

La carrera será el 30 de mayo, a las 8 de la mañana, con la participación de motos enduro y cuatrimotos, y en automóviles clase 18, clase 9, clase 11, clase 5/1600, clase 5 libre, clase 16, clase 12 y clase 1.

Recomendaciones para el público
Recomiendan que no se ubiquen en el lado contrario de una curva, debido a que en caso de un accidente la trayectoria del vehículo es del lado contrario a como se toma la curva.

Sugieren que cuando se tomen fotografías no se acerquen a la pista, ya que los vehículos son muy rápidos y puede suceder un accidente.

La cena de premiación es el 30 de mayo, a las 8 de la noche, en el salón Chicomostoc de la Fenaza y ahí se entregaran trofeos y reconocimientos.