Viernes 29 Marzo 2024

‘Leo… luego existo’ con Mónica Dionne en Jerez y Zacatecas

La actriz mexicana-estadounidense visitará Jerez y la capital del estado como parte del programa Bellas Artes a Todas Partes, con el que se promueve la lectura.

Mónica Dionne leerá en voz alta poesía de Elena Poniatowska el miércoles 27 de mayo en ambas ciudades zacatecanas.

En Jerez la cita es a las 12 del mediodía en el Teatro Hinojosa, mientras que en Zacatecas está prevista la lectura en voz alta en el Patrio Central del Museo Zacatecano a las 7 de la tarde.

La entrada es libre para los interesados en participar en este programa promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno estatal.

Mónica Xochitl Dionne Lazo nació el 7 de febrero de 1957 en Waterbury, Connecticut. Es reconocida por haber actuado en la película Sexo, pudor y lágrimas de 1999.

En televisión ha actuado en el Güiri-Güiri, Los Huéspedes Reales, Buscando el Paraíso, Madre Luna, Prisonera del Amor, Mujer Casos de la Vida Real, Nada Personal, Lo que callamos las mujeres y Lo Que es el Amor, entre otros proyectos.

Estudió Formación Actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales y un Taller de Perfeccionamiento Actoral, de acuerdo con su biografía.