Jueves 18 Abril 2024

Sorpréndete con ‘Mónada e infinito’, exposición fotográfica

Hurgar la representación visual, cuestionarla y replantearla es lo que busca la exhibición, que se inaugurará a las 8 de la noche del sábado 23 de mayo en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, donde permanecerá hasta el 12 de julio.

José de Santiago Silva comentará en la inauguración sobre las investigaciones recientes de los autores: Gale Lynn y Arturo Rosales, cómo éstas se plasman en su obra y la función del espectador.

La obra de Lynn parte de la interacción entre sombras y objetos, reales e irreales, para proponer al espectador otras posibilidades de la percepción, construyendo una tensión entre los objetos, sus proyecciones y las infinitas posibilidades de formas y otros significados.

Geometría, matemática y óptica son los elementos con los que Arturo Rosales procede a trastocar la realidad para proponer al observador otras perspectivas o puntos de observación, que obligan a cuestionar sobre el abajo/arriba, incluso a dudar de las nociones del espacio “convencional”.

Ambos creadores editaron el libro de artista ‘La representación visual en la era digital’, mismo que donarán a la Fototeca.

Una hora antes de la inauguración de ‘Mónada e infinito’, a las 7 de la tarde, abundarán respecto a sus investigaciones, las cuales incluyen otras disciplinas, como la pintura, el grabado y el dibujo.

Ambos autores son profesores desde hace más de 20 años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuentan con varias exposiciones individuales y colectivas en el país y en el extranjero.

Lynn y Rosales han impartido numerosas conferencias, y entre sus investigaciones destaca la edición del libro Manual de procesos alternativos.

Entrada y horarios
‘Mónada e infinito’ se exhibirá del 23 de mayo al 12 de julio, en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes; los sábados abrirá de 10:30 a 5. La entrada es gratuita.