Martes 23 Abril 2024

Estudia Conservación y Restauración: abren convocatoria

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) abrió la convocatoria de inscripción a la quinta generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes.

Esta licenciatura ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación.

Podrás inscribirte del 1 de mayo al 11 de julio de 2015, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la propia convocatoria.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas nació en agosto de 2011 en atención a la riqueza cultural e histórica estatal, caracterizada por su diversidad y complejidad.

Sin importar edad ni bachillerato cursado, cualquier persona puede ser candidato a ingresar a esta licenciatura, que durará 10 semestres.

Perfil de egreso
El Licenciado en Conservación y Restauración tendrpa la capacidad para diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones.

Otros aspectos que contempla son documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional, a partir de los criterios de antigüedad y autenticidad.

Mayores informes
Los interesados pueden ponerse en contacto con la dirección de la institución al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a los números de celular 492 105 2616 y 492 173 0567.