Ataviados con elegantes trajes charros y montados en bellos ejemplares, fue como los políticos de Zacatecas llegaron al Pueblo Mágico de Jerez para disfrutar del tradicional Sábado de Gloria.
Como es costumbre, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó corte de soga en el puente Río Grande, lo que marcó el inicio de los festejos de la Feria de Primavera Jerez 2015.
En esta fecha tan importante para los jerezanos, Miguel Alonso vestía un traje charro azul marino y un moño charro rojo, en un hermoso caballo blanco con pelo rizado; iba acompañado por el presidente de Jerez, Eustaquio Márquez Sánchez, y el director de desarrollo económico del municipio, Héctor Márquez Medina.
Otros políticos que estuvieron en este tradicional festejo fueron el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, el senador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de agricultura, Enrique Flores Mendoza, y el candidato a diputado federal Francisco Escobedo Villegas.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, también estuvieron presentes en la Cabalgata Charra y la tradicional Quema de Judas.
Quien no podía faltar era el alcalde con licencia, ahora candidato a diputado federal, José Manuel Viramontes Rodarte «Pepe Pasteles», a quien se vio acompañado pro la también candidata panista Noemí Luna Ayala.
Toda la clase política se reunió en los tapancos, desde donde pudo observar a los charros y la gente que pasaba, mientras disfrutaba de botanas y bebidas, principalmente alcohólicas.
También gozaron de los lugares de honor la reina de la Feria, Jéssica I, quien estuvo junto con sus princesas reales, Yeira y Madelein.
Como cada año esta fecha es importante de cara a los procesos electorales, que en esta ocasión inicia este domingo 5 de abril al arrancar las campañas proselitistas.