En el marco de los festejos del Día de Ganadero, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso con el sector agropecuario y aseguró que sólo en coordinación se podrá avanzar.
El mandatario felicitó a los ganaderos en su día y agradeció al líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Miguel González, por su disposición para que en Zacatecas se inicie una nueva etapa.
En su participación, González Valdez refirió que este sector se une a los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia a través de la conservación de las tradiciones mexicanas.
Pidió que se ponga a funcionar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en Fresnillo y lamentó que no se haya puesto en marcha por “caprichos políticos”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, se comprometió a trabajar por este sector de la población zacatecana.
Se comprometió a transparentar la operación de la Sedagro para atender cada uno de los problemas que afectan a los ganaderos y calificó como urgente la necesidad de poner en marcha el rastro TIF.