Si eres dueño de un pequeño negocio y estás buscando agregar un servicio adicional a tus clientes, ofrecer el pago de servicios como agua, luz, teléfono, cable y televisión es una buena idea. Puede que pienses que esto es algo exclusivo de las cadenas de supermercados, pero eso no es así.
Por eso, en esta nota te contaremos sobre los beneficios que podrías recibir al agregar esta opción en tu local y cómo puedes implementar el cobro de servicios en tu negocio. Así que ¡toma nota!
Ventajas que ofrecen los pagos de servicios a tu negocio
Aumenta tus ganancias
Si bien, este servicio no te generará grandes beneficios económicos por sí solos, si es una gran oportunidad para generar ventas cruzadas, puesto que cuando las personas visiten tu local para pagar un servicio, es probable que decidan realizar compras adicionales mientras están allí.
Además, dependiendo de la herramienta que decidas usar, puedes tener ganancias por ofrecer este servicio que va de 2 a 5 pesos por operación donde, si se realizan de manera continua, será un ingreso extra fijo.
Aumenta tu número de clientes
Si te has estado preguntando qué hacer para atraer clientes a tu negocio, pero aún no estás convencido de esta idea, déjanos decirte que aquellos que estén en búsqueda de un lugar cercano a ellos para pagar sus servicios, pueden descubrir tu local y, si quedan satisfechos, es probable que regresen a futuras compras.
Asimismo, al incorporar el cobro de servicios, le ofreces a tus clientes frecuentes la comodidad de realizar varias tareas de pagos pendientes en un solo lugar, ayudándoles a ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Cómo puedo implementar este servicio en mi local?
Si ya te convenciste de adquirir una herramienta que te permita realizar el cobro de servicios, debes saber que existen diferentes opciones para hacerlos, así que para que sepas cómo elegir una opción que se adapte a tus necesidades, te recomendamos fijarte en 2 cosas:
Facilidad de uso
Que sea fácil de utilizar sin importar quién se quede a cargo de estas operaciones, pues si se requiere de muchos pasos para realizarlo o simplemente es difícil de usar, se podrían detener estas transacciones. Por eso, en lugar de utilizar un programa de computadora te recomendamos usar una app pago de servicios para reducir la dificultad y ofrecer un servicio rápido a tus clientes.
Soporte técnico
Al ser una herramienta digital es probable que en algún momento requieras ayuda por alguna falla en la aplicación o simplemente para resolver algunas dudas, y saber que puedes acudir de una manera rápida a ellos, te brindará la confianza de utilizar su plataforma.
Así que, si ya te decidiste a ofrecer el pago de servicios dentro de tu negocio, recuerda investigar y elegir proveedores confiables y conocidos, así como capacitarte o enseñar a tu personal cómo usar la herramienta, para así garantizar la seguridad de las transacciones de todos tus clientes.