“Al mal clima, buena cara”, dijo la vocalista de la agrupación, Leire Martínez, cuando después de una pausa por la intensa lluvia en el arranque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 regresaron al escenario para cumplir su concierto ante un público al que se entregaron.
Desde al menos 4 horas antes había largas filas para la presentación del grupo español en la Plaza de Armas, ante la numerosa audiencia se pusieron pantallas gigantes sobre la avenida Hidalgo para que todos los asistentes pudieran disfrutarla.
Tras la coronación de la reina de la Fenaza 2014, Andrea I, y el arranque formal la máxima fiesta de los zacatecanos salió al escenario La Oreja de Van Gogh en medio de aplausos y ovaciones para darle la bienvenida.
La primer melodía que hizo corear a las miles de gargantas fue ´Rosas´, luego siguió una oleada de éxitos como ´El último vals´, ´Cuando dices adiós´ y ´20 de enero´.
“Qué bonita ciudad y feria”, dijo la cantante, quien agradeció al patronato de la Fenaza y las autoridades por la invitación, pero sobre todo al público.
La ligera lluvia fue aumentando la intensidad hasta que la agrupación no pudo continuar cuando tocaron ´La playa´, momento en el cual dijeron que el agua caía por todas partes y era necesario hacer una pausa.
La Plaza de Armas parecía que se quedaría vacía, pero los espacios eran ocupados por personas que llevaban paraguas, impermeables –que también vendían- o que no les importaba empaparse para demostrar que eran fans.
Tras media hora de silencio en el escenario y con la lluvia apaciguada, La Oreja de Van Gogh apareció de nueva cuenta con ´La niña que llora en tus fiestas´ para reanimar al público, reducido en número pero con las emociones multiplicadas por la espera.
“Valió la pena la espera”, dijo una joven que instantes antes preguntaba con ansias si saldrían por segunda ocasión, y que el clima solo la refrescó para seguir cantando.
“Agradeceros de todo corazón, no importando nada haber estado aquí con nosotros. Gracias Zacatecas, al patronato y nos vemos pronto”, dijo Leire.
Con ´Puedes contar conmigo´ se despidieron expresando un gran cariño hacia el público.
En la explanada de Plaza de Armas había un espacio considerable con sillas, buena parte de ellas ocupadas por invitados especiales, quienes se retiraron tras la lluvia para complacencia de los fans de corazón de la La Oreja de Van Gogh, que llenaron los privilegiados lugares.
Previo al concierto los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad y en su cuenta oficial de Twitter subieron fotografías de algunos sitios donde estuvieron.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ