Martes 23 Abril 2024

¿Qué pasa con la seguridad en Zacatecas?

De acuerdo a reportes oficiales desde el 2007 se establecieron los Zetas en Zacatecas y con ello el número de secuestros, extorsiones y otros delitos se incrementaron en la entidad.
 
En meses recientes nuevos grupos del crimen organizado están disputándoles la plaza a los Zetas, según información de las propias autoridades, lo que ha elevado el número de ejecuciones y “levantones” respecto a años anteriores en la entidad.
Además las autoridades federales y estatales han dado golpes a la delincuencia organizada, con la cual han sostenido enfrentamientos.
 
¿Crees que la entrada de un nuevo cártel reducirá los índices de violencia, o que con las acciones de seguridad de las autoridades se puedan contener los delitos del crimen organizado?
 
¿Esta situación en materia de seguridad que se ha recrudecido en meses recientes cómo ha afectado tu vida personal, familiar, social y económica?
 
¿Debido al cambio de percepción sobre la inseguridad o haber sido víctima de un delito o alguien cercano qué hábitos has cambiado o medidas de precaución tomas?