Sábado 28 Noviembre 2020

Entre violencia y pandemia

Castigado por el aumento de la violencia desde hace aproximadamente 12 años, período en el que hicieron su aparición elementos del crimen organizado en el estado, especialmente del Cártel de los Zetas -después llegarían más células criminales a disputarse la plaza-, el estado de Zacatecas se ubica en los primeros lugares nacionales de muertes dolosas.

¿Quién ganará la contienda en Morena?

Desde que el pasado lunes el precandidato por Morena al gobierno del estado, David Monreal Ávila, publicara un video grabado en el que manifiesta su deseo de contender en las elecciones del próximo año, no ha vuelto hablar y mucho menos aparecer en algún medio de comunicación.

¿Unidad en el PRI?

La sucesión en el Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas se encuentra en su etapa decisoria pero pisando en terreno fangoso, debido a la influencia manifiesta del exgobernador Miguel Alonso Reyes en el proceso de selección del candidato al Gobierno del Estado.

La sucesión en Morena Zacatecas

Con la renuncia de David Monreal Ávila (27 de marzo de 1966) a la Coordinación de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ahora sí vendrá la hora de la verdad en la sucesión gubernamental de Morena Zacatecas.

Mario, el líder de Palacio

Morena es el partido en México de más rápido ascenso al poder, pero también está evidenciando de manera acelerada las viejas prácticas y mañas de la política mexicana, en donde el presidente de la república es quien manda y decide los liderazgos y la estrategia electoral.

La violencia zacatecana en el radar nacional

La violencia en Zacatecas en su máxima expresión tiene aproximadamente 12 años, período en el que se ha evidenciado una gran debilidad gubernamental para enfrentar la que se ha registrado especialmente en las últimas 2 administraciones, y que le coloca en el radar de la inseguridad nacional.

Los costos de los fideicomisos

¿Cuál será el precio político electoral que tendrá que pagar el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena por la desaparición de 109 fideicomisos la semana pasada?

La encuesta del PT

Mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional se generan movimientos internos para dirimir el destino de la dirigencia nacional para después iniciar el proceso de selección de candidaturas, el Partido del Trabajo (PT) ya realiza su tarea con orden al concluir la encuesta cuyo resultado ha sido, por decir lo menos, salomónico.