Viernes 29 Marzo 2024

Benjamín Medrano, de mal en peor

Como espuma es como se le van, a Benjamín Medrano, las posibilidades de ir por una candidatura para este 2018. Y es que últimamente cada que da una declaración a algún periodista o medio de comunicación dice cada cosa, que se ha convertido en el político preferido de las redes sociales para ser tundeado. Y estos, nada perdonan y cada día reprochan con más fuerza.

Resulta que el aún diputado federal por el PRI fue fuertemente atacado por usuarios de Facebook y Twitter al ofrecer una disculpa pública por declarar, de manera machista, a un reportero que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes; ante este hecho, el exalcalde recibió bastantes insultos y hasta amenazas, dejando en claro que lo dicho tardará en ser olvidado.

Pero no todo resultó ser negativo, o al menos no para todos, pues con esto algunos integrantes de su partido y otros más de izquierda regocijan de felicidad, pues dejó bastantes aberturas que en el mínimo momento serán utilizadas para que quede fuera de esta contienda electoral.

Por ahora los zacatecanos, en especial los fresnillenses, esperan verlo más seguido por su estado en respuesta de resultados que los beneficie y no solamente en actos sociales.

La hipocresía de Arturo Ortiz y el desplome del PRD
Como es costumbre cada que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene renovación de dirigencia, de consejeros, eligen candidatos y más, hay pleito. El sábado no fue la excepción y el escándalo político del fin de semana se lo llevó el sol azteca, cuando consejeros intentaron renovar la presidencia de Arturo Ortiz Méndez y la tirada no les salió.

Sede alterna, gritos y empujones fueron escenario del intento de perredistas disque históricos cansados de las dirigencias corruptas, light y a modo como la de Ortiz Méndez.

El hecho deja algunas lecturas interesantes: la primera es que el PRD pasó de ser en Zacatecas el partido que hasta hace tiempo era del interés público y con gran cobertura mediática en su vida interna, ahora ya no le interesa a la prensa y la gente.

El sábado medianamente el desencuentro tuvo una cobertura informativa, a nadie le importó ya que en el PRD hubo hasta empujones.

Algunas menciones en prensa, sólo un medio impreso les dio portada y al resto ni les interesó. Quizás porque a la gente tampoco.

También, se evidenció la poca o nula pertinencia ya de un partido como ese en Zacatecas y el país que bien se dice de izquierda, pacta con la derecha, en las cámaras vota como se acomoda con los gobiernos en turno y poco aporta ya a la vida política como hace años lo logró.

Su edificio en el estado es una evidencia física de su decadencia.

Ni qué decir de sus personajes políticos con gente al frente como Arturo Ortiz, un gris dirigente, que solo ha desunido a la militancia y que con una hipocresía hace un llamado a la "unidad partidaria”, y ni se diga de la evidente intromisión de José Narro a través de consejeros, pese a que él anunció con bombo y platillo su salida a Morena, a esto, agregarle sus grises diputados en el Congreso de Zacatecas y su poco peso ya en la vida pública de la entidad.

Al PRD le queda la añoranza de un pasado con sus prácticas de confrontación y pleito interno en momentos decisivos, de lo contrario dejaría de ser el PRD.

La farsa de Pedro de León
Uno que por cierto ya anda de regreso en el PRD es Pedro de León Mojarro, el candidato indeseable de los ciudadanos a quienes ha atiborrado en todas sus facetas desde 2016 de mensajes de texto, en redes sociales, espectaculares y el colmo grafitis en cuanta barda se dejó.

¿De verdad alguien se atreverá a votar por Pedro de León tras la estafa de venderse como independiente, recabar engañosamente a la gente firmas para lograr un registro y después salir con que siempre regresa al PRD para buscar ser candidato del Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano)?

Pese a su mega y millonaria campaña publicitaria que realiza, todo indica que no repunta, la gente lo repudia y es motivo de burlas, quizás se quede con las ganas de ser candidato tal como se quedó en 2016 de aspirar a la gubernatura y una vez más Rafael Flores, por ahora ausente de la vida pública le arrebate el escaño.

Por fin una buena
Este fin de semana fue liberado el empresario Roberto Robles, quien tres una semana de haber sido privado de su libertad las corporaciones de seguridad actuaron de manera inmediata y lograron dar resultados positivos, por ello, reconocemos su gran labor. Esperamos que ahora sí los resultados en materia de seguridad se comiencen a consolidar por el bien de todos.