Viernes 29 Marzo 2024

Procurador ha presentado su renuncia 2 veces... ¿y Froylán cuándo?

Más allá de los muertos que a diario son encontrados en Zacatecas, los asesinatos que se dan por la disputa entre el crimen organizado, que no es cosa menor; lo ocurrido la noche del martes 18 de abril en el municipio de Nochistlán, donde por más de 30 minutos, grupos criminales estuvieron repeliendo la agresión, y como resultado- por gracia divina-, sólo se tuvo 1. 500 casquillos percutidos, automóviles dañados y casas baleadas, fue lo que hizo que las alertas dentro del gabinete de seguridad del gobernador Tello se encendieran.

Lo primero, no porque haya sido la primera vez que en el Estado se registre un hecho similar, sino porque cada vez los actos de violencia y criminalidad se están encrudeciendo, y tal pareciera que las estrategias de seguridad que con bombo y platillo se anuncian, no están surgiendo los efectos proyectados, y mucho menos el secretario de Seguridad, general Froylán Carlos Cruz está dando los resultados que tanto ha presumido.

Por ello, es necesario saber cuándo será el día que el mandatario estatal se decida a pedirle su renuncia al secretario de Seguridad, dado que no está garantizando la seguridad de los zacatecanos ni de visitantes, tan así, que desde su llegada, Zacatecas está ubicada dentro de los 8 estados más sangrientos del país.

Por eso y por más situaciones que no se han dado a conocer a la opinión pública en materia de seguridad, es que el procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, el garante de que los crimines y actos de delincuencia no queden impunes, más de 2 veces ha presentado su renuncia al gobernador Alejandro Tello, mismas veces que se las ha rechazado y pedido que ponga orden y deje su prepotencia a un lado.

Ante ello, los zacatecanos nos preguntamos, ¿y la seguridad de Zacatecas, en dónde quedó? ¿Y Froylán para cuándo?.

Gobierno de Zacatecas, sin imagen institucional
¿Quién es el director de Imagen Institucional del Gobierno de Zacatecas? Un tal Julio Juárez que ante el insuficiente trabajo de esa área pareciera que no existe.

Es evidente que el cargo le ha quedado grande porque a 7 meses de iniciada la administración, a excepción del programa "No te Involucres", no ha logrado permear entre los zacatecanos un slogan, frases o productos que promueve el Gobierno del estado.

Un ejemplo de la falta de interés de Julio Juárez por trabajar diferente, es que durante la realización del Festival Cultural Zacatecas 2017, el departamento desaprovechó oportunidades de oro para la promoción institucional a nivel local, nacional e internacional.

Por ejemplo, en el escenario principal del festival se pudo ver de manera reiterativa un promocional de Zacatecas ¡Deslumbrante!, que de manera genérica presumía a Zacatecas, pero nunca se pensó en presentar a los cientos de turistas y zacatecanos que estuvieron conglomerados, anuncios de proyectos acabados, como el gran producto turístico: de Observación Sideral en la zona arqueológica de La Quemada, o ya mínimo La Bufa, sus Pueblos Mágicos, museos, en fin, tanto que presumir, pero no.

Dicho proyecto se presentó apenas en marzo con amplias expectativas, sin embargo, ya viene la segunda visita turística a finales de este abril y al parecer no se ha vendido una sola entrada y nada hay de publicidad al respecto, por consiguiente vendrán las primeras pérdidas para la empresa encargada del recorrido.

La idea no es mala, las intenciones son buenas, pero eso no basta para hacer nacer con éxito un producto turístico que ha recibido muy poca difusión gracias al desinterés o desconocimiento de Imagen Institucional y por supuesto, de la falta de programación de la Secturz encabezada por Eduardo Yarto.

Ahora resulta que la difusión de un evento turístico realizado por el municipio de Guadalupe tuvo más penetración e impacto ciudadano en medios de comunicación y redes sociales que los proyectos de la Secturz, dependencia a la que evidentemente le falta una verdadera estrategia publicitaria y una mejor relación con los medios de comunicación los cuales ni de broma le dan cobertura deseada.

bajo-lupa-1.jpg

 

Nos encontramos la siguiente semana en este espacio, donde todo se sabe...

lupa.jpg