Jueves 28 Marzo 2024

Elecciones Zacatecas 2010

Estamos a unas cuantas horas del arranque de la jornada electoral en Zacatecas, en la que un millón 112 mil 407 ciudadanos inscritos en el padrón electoral podrán decidir mediante su voto quién conducirá el rumbo del Estado, de los 58 municipios y quién los representará en el Congreso local.


Conforme fue mayor la cercanía del 4 de julio fueron mayores también las acusaciones entre partidos de orquestar fraudes electorales y las advertencias de los mismos sobre su preparación para cazar los mapaches contrarios.

Basta mencionar el desplegado que publicaron de forma conjunta el PAN y el PRD, en el que condenan la presunta intromisión de gobiernos de otros Estados en la elección de Zacatecas; estos mismos partidos habían anunciado previamente un pacto para ir a la caza de mapaches priístas. El PRI, por su parte, anunció que recibirá apoyo de los 32 comités estatales del tricolor; como muestra, adelantó que entre 600 y 700 abogados auxiliarán en la elección. El PT no tiene las manos cruzadas, 3 días antes de la elección logró la clausura de una bodega en Cañitas de Felipe Pescador que almacenaba insumos agrícolas con los que presuntamente se comprarían votos, y dijo tener ubicados al menos 32 inmuebles más que están siendo utilizados para el mismo fin.

La elección se da no sólo en un ambiente tenso entre los partidos y coaliciones. También hay grupos, principalmente juveniles, que promovían el abstencionismo mientras los partidos y candidatos promovían el voto.

Ante este escenario, Zacatecasonline se prepara para dar la mejor y más oportuna cobertura de este importante proceso electoral, con alcance mundial gracias a la red de redes.

Aprovechando las poderosas herramientas del internet, Zacatecasonline informará minuto a minuto de lo acontecido en esta jornada en todo el territorio del Estado, con un equipo de colaboradores comprometidos con la objetividad.

Durante el domingo Zacatecasonline tendrá de forma continua transmisiones televisivas proporcionadas por Canal 9 y pondrá a disposición de la ciudadanía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde a partir de las 6 de la tarde del lunes 5 de julio se podrá seguir el avance en la contabilización de los votos emitidos en las 2 mil 553 casillas para elegir a los 58 presidentes municipales, los 18 diputados locales y el gobernador, con el objetivo de ofrecerle la información antes que cualquier otro medio de comunicación.