Lunes 13 Julio 2020

¿Qué pasó con las denuncias contra Miguel Alonso?

La captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de más de 2 años de haber huido del país por las denuncias sobre actos de presunta corrupción en su contra, abre la posibilidad de que otras denuncias interpuestas desde hace 4 años ante la Fiscalía General de la República y la de Justicia de Zacatecas se reactiven en contra del exgobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Tiempo de sucesión

En Zacatecas se viven tiempos de una sucesión gubernamental atípica, medrosa y soterrada, en la que destaca la ausencia de liderazgos políticos sólidos y decididos que muestren el deseo de luchar por gobernar al estado.

Dos pandemias en Zacatecas

Aislado del desarrollo regional, con una gran dependencia presupuestal de la Federación que lo mantiene en la marginación, el estado de Zacatecas se encuentra en medio de dos pandemias: la sanitaria provocada por el Covid-19 y la de la violencia generada principalmente por los cárteles de la droga que se disputan la plaza dejando un reguero de cadáveres en el estado.

Las renuncias y el escándalo en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador termina una semana con resultados negativos en la estabilidad de su administración, a causa de las renuncias que afloraron de manera intempestiva y por el caos en el que está sumergido el partido que fundó y que lo llevó al poder.

Sindicatura de mafia

Por si algún conflicto le hiciera falta a Morena en Zacatecas, en el ayuntamiento capitalino su síndica municipal, Ruth Calderón Babún, se encarga de enterrar a su propio alcalde, boicoteando a la administración y dividiendo al Cabildo de la ciudad, con la única intención personal de ganar el favor de su grupo político que pretende encauzar la candidatura del coordinador general de Ganadería de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila.

La Libertad de Expresión en la 4T

A los periodistas que trabajan por la libertad y la independencia

Si algo ha caracterizado al actual presidente de México son sus ataques directos a los medios de comunicación a lo largo de los 18 meses de su sexenio, período en el que los ha llenado de calificativos y diatribas, especialmente durante sus diarias conferencias matutinas en Palacio Nacional.

¿Cómo inicia la Nueva Normalidad?

Después de casi 3 meses de suspensión de actividades externas que no fueran esenciales, de mensajes contradictorios como base de los lineamientos para la salvaguarda sanitaria, de una de las más fuertes contracciones económicas que generan el mayor desempleo en el país, los mexicanos empezaremos este lunes gradualmente a realizar nuestras actividades otrora cotidianas.

El escenario de la comunicación social

De la periferia al centro observamos los cambios de la comunicación social y de la comunicación presidencial que hoy nos ha tocado vivir y registrar, en una etapa de la vida política y social del país, que avanza riesgosamente hacia la división y la confrontación como nunca antes habíamos experimentado.