Juan Gerardo García Adame, director de Seguridad Pública, informó que 30 elementos se destinarán especialmente a este operativo, algunos pie tierra y otros a bordo de patrullas, motocicletas y bicicletas.
Los policías vigilarán el primer cuadro de la ciudad, áreas comerciales, instituciones bancarias y los cajeros.
El principal objetivo del operativo es evitar asaltos y “pacazos”, pues, explicó García Adame, aún hay personas que caen en el engaño de individuos que las abordan para timarlos.
Es común que los amantes de lo ajeno digan tener el boleto ganador de un premio o un cheque por una cantidad mayor a la que llevan, por lo que ofrecen un intercambio en el que al entregar su dinero saldrán beneficiados.
García Adame comentó que el año pasado se reportaron seis pacazos, pero el objetivo es que en esta ocasión no haya ninguno.
Recomendó a la población no dejarse engañar y denunciar a las autoridades cuando les hagan un ofrecimiento de este tipo.
Asimismo, exhortó a la población a ir acompañados a cobrar sus aguinaldos para disuadir a los asaltantes, no ir a los cajeros por las noches ni en lugares alejados o solitarios.