El obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, visitó a los pacientes y personal del Hospital General del ISSSTE.
“Ser médico, enfermera o personal de la salud es un ministro que surge de una vocación, el cual debe ser el conducto por que el Dios se manifiesta en el momento de dar el mensaje de esperanza, en el momento en que se debe ayudar al paciente a levantarlo, a darle el ánimo, ya que después verán y encontrarán la gratitud del Señor”, dijo el obispo.
En su visita, el obispo puntualizó que es necesario que el centro hospitalario se haga más humano, que se trabaje en mantener el sentido de la vida, verla como un don que Dios ofrece y entrega.
Invitó a los médicos a que sean una respuesta del paradigma del sufrimiento, que sean los que ayuden a los pacientes, que den las noticias con humanismo.
“Los hospitales están habitados por personas de dolor, es por eso que los médicos, enfermeras y trabajadores de estos lugares deben tener la vocación de ayudar con experiencia, porque los pacientes están ansiosos de encontrar una esperanza y la buscan en ustedes”, comentó.
Jesús Carlos Cabrero Romero recorrió las instalaciones del Hospital General del ISSSTE, visitando a los pacientes hospitalizados y dando un mensaje de esperanza.
FOTOS: CORTESÍA