El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ), tomó protesta a 3 jueces de la capital, acompañado de la secretaria general de Acuerdos, Beatriz Navejas Ramos.
Los cambios se realizaron simultáneamente en los distritos judiciales de Jerez, Nochistlán, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Concepción del Oro, Villanueva y Fresnillo.
“Estas acciones son derivadas de los acuerdos generados en el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, con el firme compromiso de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó el magistrado presidente.
Al tomarle protesta a María del Socorro Torres Velásquez, quien estará a cargo del Juzgado Tercero Mercantil de la Capital, Castañeda Ruiz la convocó a trabajar en conjunto con su personal y así cumplir con las disposiciones de las constituciones tanto nacional como estatal.
La instruyó a continuar en la aplicación adecuada del Código de Comercio y el Código de Procedimientos Civiles del estado junto a sus compañeros Karina Rodríguez González y Luis Alberto Esquivel González, jueces del Segundo y Primer del Ramo Mercantil de la Capital.
Lograr para Zacatecas por tercer año consecutivo el primer lugar en el reporte Doing Business del Bando Mundial en el indicador relativo al cumplimiento de contratos mercantiles fue una de las encomiendas del presidente del TSJZ.
En los juzgados Primero y Segundo del Ramo Civil de la capital, Castañeda Ruiz tomó protesta a los jueces Sergio Mercado Camarillo y Héctor Santos Carrillo Ruiz, a quienes los exhortó a trabajar en sintonía con el personal de dichos órganos jurisdiccionales, para así dar un servicio de calidad y que éste a su vez sea más evidente.
“Por el bien de la patria y del estado de Zacatecas, los invito a trabajar a favor de la ciudadanía zacatecana así como de otros estados de la república, realizando una atención profesionalizada”, concluyó Juan Antonio Castañeda.
Los 11 jueces que tomaron posesión en los demás distritos judiciales son los siguientes:
- Rebeca Carlos Medina, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Nochistlán.
- Virginia Avalos Arenas, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Loreto.
- Angélica Castañeda Sánchez- Juzgado Segundo del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Fresnillo.
- Héctor Manuel Carlos Félix, Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jerez.
- Marco Antonio Guerrero Recendez, Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete.
- Juan Carlos Barraza Guerrero, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Jalpa.
- José Abelardo Moreno Gómez, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Valparaíso.
- Hilario López Saldivar, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Concepción del Oro.
- Juan Antonio García Villa, Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Jerez.
- José Ascención Carranza Martínez, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Villanueva.
- José Manuel de la Torre García, Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete.
FOTOS: CORTESÍA