Viernes 29 Marzo 2024

Esperan a 2 mil 500 participantes en congreso de matemáticas

Con una asistencia esperada a los 2 mil 500 participantes, este lunes inicia el XLII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, promovido por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Matemáticas.

Los trabajos del Congreso se realizarán durante cuatro días, a partir de las 9 de la mañana, teniendo como sede principal el Palacio de Convenciones.

Se centran en aspectos de la matemática educativa, y se  desarrollará a través de la exposición de reportes de investigación, mesas temáticas y conferencias plenarias.

La directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Judith Hernández, informó que el Congreso pretende difundir los trabajos realizados en materia de docencia e investigación, esperando una gran afluencia de estudiantes de todos los estados de la República.

El encuentro es impulsado por el gobierno del Estado a través del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación y Cultura y el Centro de Actualización del Magisterio.