Viernes 29 Marzo 2024

Proponen crear redes de conocimiento en la UAZ

Clausura del encuentro internacional sobre educación multimodal.En el Encuentro Internacional Educación para Todos a través de un Modelo Multimodal se planteó el nuevo sistema de aprendizaje hacia el que tienden las universidades en el mundo y que ya es aplicado en algunas, y al que deberá integrarse la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el futuro para elevar su nivel de calidad.

El uso de las nuevas tecnologías en el que haya sistemas semiescolarizados, escolarizados, intercambio de programas académicos entre universidades y de tutores para los estudiantes, son algunos de los cambios que deben realizarse.

Especialistas de varias universidades del país y algunas de Latinoamérica compartieron sus puntos de vista acerca de los nuevos mecanismos en educación superior para el desarrollo de los estudiantes.

Actualmente, las unidades académicas de la UAZ no pueden recibir cursos o asesorías por profesores de otras unidades sobre temas en común, lo cual debe modificarse para comenzar con un modelo multimodal.

Los investigadores señalaron que en dicho modelo multimodal se hace uso de redes de conocimiento, en donde se cursen materias con programas de distintas instituciones y al final se obtenga un título que pueda incluso servir en distintos países.

De esta manera, estudiantes de nivel superior de México y Latinoamérica podrían recibir educación de las mejores universidades de Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se enfrentan universidades a nuevos retos