Viernes 12 Abril 2024

Beneficios de vivir un intercambio en la carrera de diseño gráfico

Estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico significa seguir el camino de la creatividad y la comunicación visual para generar soluciones de diseño usando diferentes enfoques estéticos, medios de investigación y metodologías. Es una licenciatura donde se puede dejar volar la imaginación para facilitar la comunicación con elementos visuales.

Al tratarse de una carrera en constante evolución y movimiento que exige mantenerse actualizado por las distintas herramientas de diseño que pueden surgir y la estética actual a la cual la sociedad se incline, es recomendable que los estudiantes amplíen sus horizontes y conocimientos por medio de un intercambio que les permita experimentar con nuevas metodologías y herramientas diferentes.

La Universidad de Monterrey ofrece a sus estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico la oportunidad de vivir un semestre estudiando en el extranjero en prestigiosas universidades en distintos países como Canadá, Italia, Estados Unidos, España y Reino Unido. Se trata de un programa académico muy completo, ya que además consta de 9 semestres e incluye materias de formación profesional y también cursos electivos.

Beneficios de vivir un intercambio para futuros diseñadores gráficos:

  • Perfeccionar un segundo o tercer idioma
  • Agregar un evento de valor a su CV
  • Conocer otras culturas mientras desarrollan sus habilidades artísticas
  • Desarrollar nuevas habilidades profesionales y personales
  • Hacer networking con estudiantes de otros países
  • Aprender a usar herramientas de diseño nuevas
  • Descubrir nuevas perspectivas para usar en sus procesos de diseño
  • Retar los métodos de diseño que aprendieron en su país natal

El plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey es, sin duda, una de las mejores opciones para estudiar esta carrera por sus ofertas académicas de intercambio, los beneficios que estas le ofrecen a sus estudiantes y el alto nivel de calidad en diseño que logran los egresados.