Viernes 12 Abril 2024

Alumnos de la UAZ harán prácticas profesionales en Capstone Copper

Fiel a su visión de brindar oportunidades para los zacatecanos, la empresa Capstone Copper Cozamín abre sus puertas para que 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hagan sus prácticas profesionales en esta mina productora de cobre.

“Una de las políticas más arraigadas en Capstone Copper es darle oportunidades a los jóvenes de Zacatecas, no solamente otorgándoles becas para que estudien, también ofreciendo la posibilidad de que practiquen en la mina y, si logran acreditarse con resultados, poder trabajar formalmente en esta empresa”, dijo Saúl Ríos, gerente de Capital Humano de la mina.

En esta ocasión se trata de estudiantes de las facultades de Minas y Metalurgia, Geología, Electromecánica, Medio Ambiente y de Contaduría y Administración, quienes serán incorporados a los departamentos de mina, planeación, seguridad y medio ambiente, geología, mantenimiento de mina y recursos humanos dentro de Cozamín.

El gerente de Capital Humano de Capstone Copper informó que a través de los 19 años que ha operado la mina, un gran número de estudiantes que ingresaron como practicantes a la empresa, se quedaron a trabajar formalmente y ahora son parte del cuerpo directivo.

“Por ejemplo, tenemos el caso del superintendente de recursos y reservas, Abraham Domínguez, quien es de origen zacatecano. Él un día llegó a la mina como estudiante y hoy es uno de los directivos, siendo uno de los muchos casos de éxito”, compartió.

Capstone Copper Cozamín es una empresa minera líder mundial en la producción de cobre. Genera 6.000 empleos, entre directos e indirectos en el estado, el 95 por ciento de su personal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

Y hasta el momento ha cumplido con el pago de todos los impuestos estatales y municipales, como lo son el Impuesto sobre Nómina, los Impuestos Ecológicos y el Predial, contribuyendo al desarrollo de Zacatecas para garantizar derechos humanos como el vivir en un entorno de respeto a la dignidad y la igualdad.