Viernes 12 Abril 2024

Mantendrán tarifa de $7 en camiones para alumnos de la UAZ

Durante 2024, la tarifa del transporte para los estudiantes no aumentará luego de que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Departamento de Servicios Escolares, renovó el convenio de colaboración con la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz).

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, destacó la relevancia de esta acción para la permanencia de los jóvenes en los programas académicos y exhortó a la comunidad universitaria a hacer un uso responsable de este beneficio.

En el convenio se especifica que los costos preferenciales a partir del presente acuerdo se mantendrán en $7 pesos en traslados dentro de la zona conurbana Guadalupe-Zacatecas y en traslados al Campus UAZ Siglo XXI, de lunes a viernes para el sistema escolarizado y de viernes a sábado para el semiescolarizado.

Los periodos de receso escolar y vacaciones no están sujetos a la aplicación de este descuento, conforme al calendario oficial de la UAZ.

“Históricamente, los concesionarios han otorgado a los estudiantes de la UAZ un descuento preferencial en el costo del pasaje mediante el uso de la credencial institucional. El propósito de esta colaboración, es contribuir a la reactivación económica de Zacatecas y facilitar el desplazamiento de nuestra comunidad universitaria, que cuenta con más de 40 mil estudiantes”, dijo el rector.

Agradeció a los concesionarios del transporte urbano por su solidario y generoso gesto hacia la institución y especialmente hacia los estudiantes.

En la firma del convenio estuvieron la jefa del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Decire Bernal Ayala; el presidente de Acomiz, Jesús Reyes Meléndez; el presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe, Sergio Velázquez Dueñas, y el presidente del Consejo de Administración TUR17ZAC S.A de C.V, Doroteo Mojarro Soto.