Lunes 20 May 2024

Convoca UAZ a realizar estancias académicas en México o el extranjero

Estudia un semestre en otro estado o país

Estudiantes de licenciatura y posgrado del sistema escolarizado podrán convertiste en dignos representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y participar en el Programa de Movilidad Estudiantil para realizar una estancia académica en una universidad nacional o internacional en modalidad presencial, para el semestre agosto-diciembre 2023.

Este programa consiste en el intercambio de estudiantes con otras instituciones de educación superior, para que realicen estancias semestrales que les permitan avanzar en sus programas de estudio, además de que permite la recepción de estudiantes de otros lugares que están interesados en cursar un periodo en la UAZ.

Para movilidad nacional, la UAZ tiene convenios prácticamente con todas las universidades autónomas del país, tales como la de Aguascalientes, la de Baja California, la de Campeche, la del Carmen, la de Chihuahua y la de Nayarit, así como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Autónoma Agraria Antonio Narro y la de Quintana Roo, entre otras.

estancias 3

Para movilidad internacional se cuenta con convenios en universidades de Argentina, Chile, Perú, Francia, Italia, Colombia, España y Canadá, por mencionar algunas.

Por lo tanto, ésta es una oportunidad única no sólo para estudiar, sino también para viajar y aprender de la diversidad cultural y académica, así como de agregar valor al currículo profesional, desarrollar nuevas habilidades personales y crear vínculos.

estancias 1

Para los alumnos que estén interesados en participar en esta convocatoria, estará abierta hasta el 19 de mayo y deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de tiempo completo del sistema escolarizado
  • Contar con un promedio general de 8.5 en adelante
  • Haber cursado el 50% de los créditos totales de la carrera al momento de comenzar la movilidad
  • Los estudiantes de posgrado pueden solicitar movilidad a partir del tercer semestre

estancias 5

Pasos de la movilidad

1. Revisar la página web de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico: https://movilidad.uaz.edu.mx/, para ver la convocatoria completa y convenios que se tienen disponibles.

2. Elegir la universidad deseada para la movilidad, ponerse en contacto con el encargado de movilidad de tu licenciatura y con la Coordinación de Movilidad para un mejor asesoramiento durante el proceso.

3. Llenar el formulario de solicitud de la UAZ para movilidad https://bit.ly/solicitudmov23

4. Una vez llenado el formulario, se te dará de alta en la plataforma de movilidad de la UAZ, recibirás un usuario y contraseña al correo electrónico que registrarte.

estancias

5. Reunir la documentación para tu expediente, (revisar el listado de documentos para movilidad nacional o internacional en la sección “documentos necesarios”), la cual deberás subir a la plataforma https://movilidad.uaz.edu.mx/documentos-necesarios/.

6. La Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico, enviará el expediente una vez que esté completo, para mandarlo a la universidad escogida.

7. La universidad de destino revisará y en su caso aprobará la solicitud, enviando una “Carta de aceptación”.

8. Descargar el diagrama donde se puede seguir la movilidad paso a paso en: https://movilidad.uaz.edu.mx/por-donde-comienzo/.

Para mayor información, formatos, becas y documentos requeridos, se puede consultar la página https://movilidad.uaz.edu.mx, en Facebook @Movilidadacademicauaz a través del número telefónico 492 925 66 90 extensiones 1062, 1063 y 1064, o directamente en las oficinas de la Coordinación de Movilidad o Secretaría Académica ubicadas en la Torre de Rectoría, 2do piso Campus UAZ Siglo XXI.

estancias 4

estancias 8

estancias 7

estancias 2