Lunes 20 May 2024

Tomarán campus de la UAZ; continúa paro en preparatorias

Protestan inconformes del Spauaz

 

El Grupo Plural de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) bloqueará los accesos al Campus Siglo XXI y el Campus II este martes de 7 de la mañana a 7 de la noche; por otro lado, seguirá el paro laboral que se realiza en los planteles 1, 2 y 4 de la Unidad Académica Preparatoria.

La manifestación se realiza por no haber sido atendidas las peticiones para que sean incorporadas sus demandas en el pliego del emplazamiento a huelga, además de que en éste se han presentado irregularidades.

En un comunicado, los inconformes señalaron que el dirigente del Spauaz, José Juan Martínez Pardo, asume una postura en defensa del rector Rubén Ibarra Reyes en lugar de defender los derechos de los maestros.

Esta manifestación es ajena a la que mantienen desde el pasado 30 de enero docentes de 3 preparatorias de la capital, quienes señalan que fueron destituidos de manera informal por Rectoría.

El Spauaz se deslindó de ambas manifestaciones y en un comunicado indicó que sigue el proceso de emplazamiento a huelga de este año, al margen de presiones de grupos ajenos al Sindicato y que consideró minoritarios.