Lunes 20 May 2024

Ofrece UAZ servicio en su hospital para mascotas

Está trabajando para ofrecer una atención “cat friendly”

 

El Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece a la población en general servicios como medicina preventiva, cirugías, vacunas, ultrasonidos, rayos X, química sanguínea, biometrías hemáticas, medicaciones de 24 horas, entre otros.

Actualmente está trabajando para ofrecer una atención “cat friendly” o “amable con los gatos”, con la intención de certificarse como el primer hospital en Zacatecas que maneje el estrés en esta especie, informó el integrante de este espacio universitario, Jesús Alberto de Luna Román.

Explicó que este hospital tiene el respaldo de la UAZ, ya que está certificado y acreditado por instituciones de calidad, por lo que trata de dar los mejores servicios y protocolos necesarios para las pequeñas especies como lo son perros y gatos, así como dar competencia a otras clínicas de la entidad, lo cual eleva los conocimientos y los mismos materiales que se utilizan dentro del hospital.

Resaltó que el servicio se ofrece de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y los domingos si es necesario atender alguna emergencia, dijo, se tienen guardias durante el día y la noche para atender alguna situación de medicación que sea necesaria, todo ello dentro del hospital.

hospital veterinario 1

Para este servicio, comentó que se cuenta con el apoyo de estudiantes de noveno y décimo semestre que realizan sus prácticas profesionales, así como alumnos de servicio social y voluntariado.

“Estos estudiantes tienen una gran ventaja de poder formarse profesionalmente en la práctica, ya que no se cuenta con otro hospital en el estado donde se puedan ellos realizar su servicio con una amplia capacidad de conocimiento no sólo teórico, sino también práctico”, agregó.

El especialista subrayó que se tiene una alta demanda de los servicios que ofrece el hospital, pues mensualmente se abren 80 expedientes y a estos se le suman los que llevan sus chequeos, dando un total de 200 atenciones entre perros y gatos.

Para mayor información sobre costos y servicios, comunicarse al número de teléfono 492 124 3764, para llamadas o mensajes de WhatsApp.

hospital veterinario