Lunes 20 May 2024

Varias unidades de la UAZ en desacuerdo con paro

Luchas sindicales deben darse sin afectar actividades, afirman

Algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) avisaron a sus estudiantes que las clases serán en línea, mientras que otras se desligaron de las protestas del Grupo Plural de Delegaciones y tendrán clases presenciales, a pesar del anuncio de que se tomarán instalaciones este lunes.

Personal de la Administración Central pidió a los disidentes con la dirigencia del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz) que permitan la realización del informe del rector Rubén Ibarra Reyes.

La Delegación de Contaduría y Administración, así como la de Derecho, emitieron un comunicado en el que señalan que están en desacuerdo con las acciones de protesta, pues se cumplió con la demanda de depositar el Contrato Colectivo sin ninguna modificación y avalado por el Centro Federal de Conciliación, a fin de que se inicie con el proceso de legitimación.

En otro comunicado varios directores, coordinadores de área y responsables de programas fijaron su postura sobre las manifestaciones de este lunes, expresando su desacuerdo y que las luchas sindicales deben darse sin afectar las actividades académicas y administrativas en la UAZ.

spauaz